Santo Domingo
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dejó inaugurado hoy en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia un centro de diagnóstico con un moderno tomógrafo para la prevención del cáncer de mama.
La apertura de ese centro forma parte de la campaña “Hoy es el Mejor Momento”, que desarrolla desde hace cinco años el Despacho de la Primera Dama, dirigida a crear conciencia entre las mujeres dominicanas sobre la importancia de la prevención.
Los equipos de la nueva unidad fueron donados por el presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, atendiendo a una solicitud que le hiciera al respecto Cedeño de Fernández.
Además de la primera dama, el acto fue encabezado por el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo acompañado de su homólogo de Honduras, Arturo Bendaña Pineda, el presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, y el director de la maternidad, Juan Cid Troncoso.
Troncoso destacó que en ese centro se ofrecen diariamente mil consultas y se realizan entre el 10 y el 12 por ciento de los nacimientos del país, por lo que el centro de imágenes contribuirá grandemente a la prevención del cáncer de mama en el hospital.
La primera dama dijo que con ese van 12 los centros que el programa abre en diferentes puntos del país y exhortó a las mujeres a no dejar para mañana hacerse el chequeo preventivo y que cada mes se hagan su autoexamen de las mamas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario