Santo Domingo
La Federación Nacional de Trabajadores Dominicanos de Zonas Francas, (FENATRAZONAS), respalda la demanda de los sindicatos de trabajadores de un aumento general de salarios de 30% al mínimo y un 25% a los que ganan hasta 50 mil pesos.
Asimismo, rechazaron que sea el Comité Nacional de Salarios que revise los sueldos, ya que este solo está facultado para incrementar al sueldo mínimo.
Santos Sánchez, vocero de la federación llamó a los legisladores a acoger el proyecto de ley que depositaron las centrales sindicales vía el Senado, “como una forma de viabilizar el impasse que por lo general se produce en el Comité Nacional de Salarios, con protestad para disponer aumento solo al salario mínimo del sector privado”.
Dijo que es favorable que se aumenten los salarios de todos los trabajadores, porque han sufrido la inflación de los últimos años.
Entienden que la convocatoria que hizo el presidente durante su rendición de cuentas para revisar los salarios, no resolverá el problema, salvo que el mandatario entienda que los únicos afectados por la carestía son los que ganan sueldo mínimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario