TRIPOLI.- El líder libio, Muamar al Gadafi, advirtió el miércoles, en un discurso en directo retransmitido por la televisión estatal, que si los Estados Unidos o los países de la OTAN entran en Libia "habrá miles de muertos".
Mientras sus fuerzas luchan contra los manifestantes en todo el país, el líder de la revolución libia, Muamar al Gadafi, ha asegurado que no ejerce la autoridad en el país desde 1977.
"Yo hice la revolución para liberar a Libia en 1969, entregué el poder al pueblo y me retiré a mi jaima", dijo Gadafi, quien este miércoles convocó a sus seguidores para celebrar el '34 Aniversario del Poder del Pueblo' en un salón de celebraciones en la capital, Trípoli, según mostraron las imágenes de la televisión estatal.
"Entregamos el poder al pueblo libio en 1977 y desde entonces no hemos ejercido el poder en el país", insistió.
Gadafi apareció relajado y satisfecho mientras sus seguidores coreaban "Dios, Muamar, Libia o nada".
El mandatario aseguró: "Vamos a meterle los dedos en los ojos a todo aquel que dude de la autoridad del pueblo libio".
En su discurso, el líder libio ha insistido que él y sus fuerzas combatirán "hasta la última gota de su sangre" para "proteger a Libia" ya que, según aseguró, "el complot viene del extranjero".
Con todo, Gadafi admitió que algunos sindicalistas y miembros del Congreso General del Pueblo (una suerte de Parlamento) tal vez no siempre defendieron debidamente los intereses de los ciudadanos.
La intervención de Gadafi, llamado "el guía", estuvo continuamente interrumpida por los gritos de apoyo de sus seguidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario