El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, dijo en Deportes en la Z de El Gobierno de la Mañana de la Z101, que constituye un precedente funesto para la justicia y el derecho la sentencia de los jueces de la Corte de Apelación de esa ciudad concediéndole la libertad al pelotero Alfredo Simón Cabrera, y reiteró que continuará con el expediente.
Añadió que "se ve claramente que hay un trato diferente a los demás casos similares. Sólo le colocaron garantía económica, a los otros expedientes de la misma naturaleza le pusieron impedimento de salida y presentación periódica".
"Hubo presiones dirigidas por parte de la población en Luperón. Allí hicieron manifestaciones. Son precedentes funestos para el derecho y la justicia", subrayó.
"Consideramos que no puede existir favoritismo, la justicia no debe privilegiar a ninguna persona, sino ser ciega siempre", enfatizó.
Deploró que la justicia ceda ante presiones de dos o tres personas que se pongan de acuerdo para auspiciar movilizaciones y disturbios, "y que la justicia tenga que ceder ante esas situaciones".
Mueses reiteró que el hecho de que Simón Cabrera haya salido en libertad fruto de una garantía económica, "no constituye una manera en la cual tengamos que abandonar o dejar el caso de lado. Los procedimientos siguen".
Agregó que se conoció fue acerca de la prisión preventiva y los jueces entendieron que Simón Cabrera era una persona que calificaba para la fianza, aunque el procedimiento continúe.
"Lo que no podía hacer el Ministerio Público era opinar favorablemente sobre el caso como tal", puntualizó.Indicó que los tres magistrados de la Corte de Apelación de Puerto Plata estuvieron de acuerdo en otorgar la fianza.
Mueses negó que tenga diferencias personales con la abogada defensora de Simón Cabrera, María Dinorah Diloné.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario