viernes, 4 de marzo de 2011

Adolescentes asaltan juego de poker y matan uno Era parte de un atraco, esta madrugada

Varios adolescentes mataron a tiros a un hombre y dejaron a otro herido, esta madrugada, en el sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, al asaltar una vivienda donde numerosas personas jugaban al poker.

Cesarín Alcántara Pérez, de 19 años, murió en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de las heridas de bala que le causaron los jóvenes que no han sido identificados.

Alcántara Pérez vivía en la calle 23 número 53, de El Tamarindo, donde numerosas personas jugaban barajas desde anoche.

La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que los adolescentes hirieron de bala también a Jaime Cordero Neponucemo, de 22 años, quien permanece internado en el hospital Doctor Darío Contreras.

Cordero Neponucemo dijo a la Policía que los “palomos” que asaltaron el juego de barajas lo despojaron de mil 200 pesos y que luego le dispararon en la pierna derecha cuando se retiraban del lugar.

Según los hombres, jugaban poker desde anoche y algunos se disponían a marcharse a sus casas cuando los jóvenes armados de pistolas llegaron indicando que se trataba de un asalto.

Moradores de El Tamarindo dijeron sospechar de varios jóvenes que viven en el lugar denominado Los Solares, que se dedican a robar en casas habitadas y a despojar de carteras, teléfonos celulares, dinero joyas y otros objetos de valor a residentes en El Almirante, Hainamosa y El Tamarindo.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Científica, que recogieron casquillos y otras evidencias.

Moradores de El Tamarindo dijeron que ese grupo de menores de edad mantiene en zozobra a los residentes en Santo Domingo Este.

Aseguraron que los jóvenes han incrementado sus acciones delictivas desde que el actual jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, fue trasladado de la Dirección Regional Santo Domingo Este, donde estuvo más de un año.

“Después que Polanco Gómez fue sacado de Invivienda fue que esos muchachos se tiraron a la calle a hacer de todo”, dijo María Cruz, empleada de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa).

Manifestó que el mayor general Polanco Gómez sabe cómo tranquilizar a esos muchachos por lo que le recomendó tomar acción de inmediato.

No hay comentarios: