jueves, 3 de marzo de 2011

Aplazan para el 17 de marzo recurso presentado por Sobeida BUSCA QUE SE LE DEJE TENER CONTACTO CON LAS DEMAS INTERNAS

Santo Domingo
El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional aplazó para el próximo 17 de marzo el conocimiento del recurso de amparo presentado por la reclusa Sobeida Félix Morel, con el cual busca que se le mantenga con las demás internas de Najayo-Mujeres.

El magistrado Saulo Isabel Díaz, tomó la decisión a fin de dar oportunidad a que esté presente en el recurso de amparo el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez Santana.

La reclusa, quien fue llevada al tribunal bajo estricta medida de seguridad, exige el restablecimiento de sus derechos, porque alegadamente han sido violados en la cárcel de Najayo, porque no se le permite compartir con las demás reclusas, acudir a los cursos de formación que se imparten en el penal y tener contacto físico con sus hijos cuando la visitan.

En torno al caso el juez Isabel Díaz se inhibió de conocer el recurso de amparo elevado por la prisionera recluida por su presuntos vínculos con la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula).

Empero, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la medida tras señalar que no hay motivo por el cual el juez deba inhibirse, alegando que tiene lazos de amistad con la directora de la cárcel de Najayo-Mujeres, Patria Lagombra, disponiendo que el mismo continuara con el mismo.

El juez Isabel Díaz conocerá el referido recurso luego de que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, anulara una decisión del juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal que ordenaba que a la imputada se le mantuviera con las demás reclusas.

El recurso de casación en contra de la sentencia había sido presentado por el procurador de la corte de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana, quien entendía que Morel debía estar en una celda solitaria, por cometer faltas al intentar penetrar al recinto tres celulares, violando el reglamento penitenciario.

No hay comentarios: