El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, posesionó en la mañana de este jueves a la licenciada Josefina Pimentel, como nueva Ministra de Educación, durante una ceremonia en la que el funcionario afirmó que se trata de una transferencia de funciones que asegura continuidad en la dinámica y la mística de trabajo de esta institución. Dijo que el titular saliente del MINERD y la Ministra entrante tienen compromisos comunes con el país, y porque la educación continúe el proceso de crecimiento que ha tenido en las diferentes gestiones de este gobierno, proceso en el cual en el último período estuvo en manos del licenciado Melanio Paredes, quien lo ha cumplido con muy alto rendimiento.
“De una forma tal, que su compromiso de maestro, de dirigente político y su compromiso de servidor público, ha sido satisfecho con alto rendimiento. Lo mismo se espera de la nueva incumbente”, indicó.
El Ministro de la Presidencia destacó los años en los que Paredes y Pimentel han participado, fiel a su compromiso con la educación, en los que han dado muestras de entrega sin límites, al cumplimiento de ese deber.
Pina Toribio felicitó a Paredes por su dedicación, responsabilidad y compromiso con la transformación y su coraje al acometer los propósitos a los que él entiende lo que significaba cumplir cabalmente con ese compromiso.
Mientras, Josefina Pimentel agradeció al presidente Leonel Fernández por confiarle esa “alta y delicada responsabilidad”, al tiempo que solicitó a todos los colaboradores y colaboradoras de la institución y a sus servidores a que se integren con entusiasmo y mucha dedicación, al proceso de fortalecimiento de la calidad de la educación dominicana.
“Trabajar por la educación, es trabajar por nuestro país, es construir el presente y el porvenir y es trabajar por el bienestar y el progreso de esta nación”, refirió la recién posesionada Ministra.
Pimentel hizo un llamado especial a los maestros y maestras, a los estudiantes, padres y madres de familias, a las comunidades organizadas, así como al sector empresarial, a las organizaciones no gubernamentales, a las iglesias y a toda la sociedad, a que también se integren con entusiasmo, dedicación, empeño y una visión de trabajo colaborativo y conjunto, al esfuerzo para impulsar el fortalecimiento de la educación dominicana.La Ministra de Educación planteó que recibe la gestión con mucha responsabilidad y conciencia de que le toca crear condiciones de mejora, donde se requiera. Además, seguir profundizando y ampliando los niveles de calidad, equidad y creación de oportunidades para que niños, niñas y jóvenes encuentren en las aulas un espacio de construcción humana, donde puedan desarrollar destrezas y valores que los conviertan en ciudadanos útiles a la Patria y en servidores de la nación, a través de un trabajo cualificado y decente.
Mientras, Melanio Paredes expresó su satisfacción por la elección de Pimentel para sustituirla en el cargo, a quien calificó como una maestra consagrada, en la que se puede confiar todo el esfuerzo realizado en la gestión que encabezó.
“Gracias al Ministro de la Presidencia. Transmítale al Presidente de la República que soy de los que veo la luz, antes que la mancha y estoy profundamente agradecido del apoyo que me ha brindado en todos estos años, confiándome la dirección de diferentes instituciones. Hasta ahora creo que no le he fallado”, puntualizó.
Extendió su agradecimiento a todas las personas que le acompañaron en la aventura para que los niños, niñas y jóvenes aprendan y deseó éxitos a la nueva Ministra de Educación, en la gestión que encabezará, como una abanderada de la empresa pedagógica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario