SANTO DOMINGO.- El senador Rubén Darío Cruz condenó la agresión física de que fueron objeto campesinos residentes a la altura del kilómetro 18 de la carretera Hato Mayor, El Valle, por parte de militares que actuaron por disposición de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.
De acuerdo al legislador, en dicha agresión ocurrida el pasado 22 de febrero, los efectivos militares se excedieron en el desempeño de sus funciones, propinando fuertes golpes a humildes agricultores, donde además fueron incendiadas sus cosechas agrícolas y sus viviendas.
Al hacer la denuncia en la sesión del Senado, Cruz señaló al coronel del Ejército Nacional Amilcar Lizardo, como responsable del atropello contra los campesinos.
"Reitero mi apego irrestricto a la protección de la propiedad y el Medio Ambiente, lo que no implica en modo alguno el uso de métodos indecorosos, que atentan contra la dignidad humana", expresó Cruz.
Solicitó al Ministerio de Medio Ambiente, al Ministerio de las Fuerzas Armadas y al Ministerio Público hacer las investigaciones de lugar y proceder en consecuencia, sancionando a los responsables del atropello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario