El administrador de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña Tavárez, negó hoy que esa institución esté quebrada, aunque reconoció que enfrenta dificultades financieras.
Explicó que los problemas económicos surgieron luego que se promulgara de la Ley 139-11, mediante la cual se traspasan millonarios ingresos que recibía la Lotería a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El funcionario dijo que el crecimiento de las loterías privadas y bancas de apuestas reguladas por la Lotería, proporcionaban ingresos superiores a los RD$1,000.00 millones de pesos anuales a la institución, de los que actualmente recibe una parte minoritaria, cuyo monto no especificó.
Cuestionado respecto a qué medidas se propone adoptar para enfrentar la situación, anunció que implementará ajustes en el gasto y lanzará nuevos juegos que permitan a la Lotería volver a ocupar el espacio que le corresponde en el mercado.
“En mi gestión se va a hacer un trabajo para levantar la Lotería, vamos a crear confianza en el sector”, enfatizó Peña Tavárez.
El funcionario agregó que para emprender sus planes cuenta con un equipo de técnicos calificados y la asesoría de su padre, José Francisco Peña Guaba.
Dijo que el Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, está consciente de lo que ocurre en la Lotería y ha expresado su interés en contribuir a que se hagan los ajustes internos.
Peña Tavares enfatizó que muestra de ese apoyo del Ministro de Hacienda, quien es su superior inmediato, es el compromiso de asumir la nómina de los empleados pensionados de esta institución, que será un gran alivio para la Lotería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario