El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidirá hoy si envía a prisión a cuatro personas involucradas en la muerte del asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector Las Praderas, de esta capital.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero conocerá a la 9 de la mañana la solicitud de prisión preventiva presentada en contra de Waskar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez, Duglas Kouri Castillo y José Rafael Mejía Batista, todos recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La medida de coerción fue presentada el pasado jueves por el coordinador del Departamento de Investigaciones de Delitos contra las Personas (Homicidios) Dante Castillo Medina, pero el juez Vargas Guerrero lo aplazó para hoy sábado, para que los abogados de los imputados conocieran la acusación y también para que Cavallo Montero fuera evaluado por un médico legista.
No hubo tortura
De su lado, un equipo de médicos legistas de la Fiscalía del Distrito Nacional, determinó que Cavallo Montero, no presenta rasgos de tortura, como él mismo lo había denunciado, que agentes lo golpearon en la cabeza y la nariz y que tenía quemaduras en su pie izquierdo.
El médico legista Rafael Bautista, tras evaluar al imputado quien fue bajado de la celda del Palacio de Justicia, dijo que el mismo tiene algunos rasguños en la muñeca izquierda.
Empero, sostiene que según el breve chequeo, no se puede determinar qué provocó esas lesiones y que la misma al parecer tiene más de tres días.
Mientras que el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra confió en que el tribunal acoja de manera total la solicitud presentada por el Ministerio Público.
Manifestó que no hay ninguna posibilidad de que el juez le otorgue una garantía económica a uno de los imputados. y que si lo hace se tendría que revisar el sistema de la justicia penal entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario