SANTO DOMINGO, sábado, 24 de septiembre 2011-. El ex jefe de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, sostuvo que las investigaciones sobre la muerte del teniente coronel del Ejército Nacional, Cesar Augusto Ubrí Boció han sido festinadas por las autoridades.
Dijo que los investigadores se han empeñado en adelantarse a los a acontecimientos de las investigaciones lo que puede provocar consecuencias negativas a favor del proceso que se lleva a cabo para dar con otros elementos comprometedores.
El ex jefe policial, aseguró que lo único que están haciendo las autoridades con precipitarse es dar a entender a la población que están haciendo un trabajo eficiente, pero que en el fondo lo que están es dañando las investigaciones.
“Cuando yo era jefe de la Policía, que teníamos un caso resuelto yo autorizaba que se reinvestigue que de nuevo, para no cometer errores, y entonces cuando iba donde el presidente que le llevaba el informe eran informaciones seguras y precisas, por que le dábamos el tiempo necesario”, puntualizo Marte Martínez.
El ex jefe de la Policía (2002-2004), hablo en su participación en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
Dijo que no se trata de cualquier militar o policía, sino que se trata de un oficial con rango y con responsabilidades, como era Ubrí Bocio que se desempeñaba por mucho años como asiste del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Sin embargo, Marte Martínez no quiso ofrecer su opinión en el sentido de que se el alto oficial del Ejercito Nacional, fue asesinado por la delincuencia común solo para robarle el vehículo o si fue mandado a matar por el narcotráfico.
“De eso yo no voy a opinar que las autoridades continúen investigando, yo que digo es que con un hecho tan lamentable cono ese las autoridades no se debieron precipitar”, reitero.
En otro orden, Jaime Marte Martínez, expreso su desacuerdo, con que sean utilizados los miembros de las Fuerzas Armadas para el patrullaje en las calles de la capital y el interior del país.
Dijo que las Fuerzas Armadas esta para proteger la Soberanía Nacional, y que la policía esta para salvaguardar las personas y las propiedades.
“Las Fuerzas Armadas, son utilizadas para la guerra y a la guerra no se va a buscar paz”, agrego el ex oficial de la Policía, durante su participación en el referido programa.
Manifestó que a la policía lo que le falta es apoyo y buscar nueva estrategias para el combate a la delincuencia que afecta a la toda la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario