Las protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se hicieron sentir de nuevo hoy luego de que las autoridades decidieran cerrar por segunda vez el comedor universitario.
La quema de neumático, los escombros y desperdicios son visibles, principalmente en las inmediaciones de la avenida Alma Mater, que da acceso a la puerta principal del recinto.
Mientras que agentes policiales se encuentran apostados en la zona para evitar incidentes mayores.
Decenas de estudiantes se veían salir del campus, pero las clases siguen con normalidad. Las protestas iniciaron a las 11:00 de la mañana aproximadamente.
Julián Sosa, encargado del Departamento de Relaciones Públicas de la UASD confirmó el cierre del comedor y lo atribuyó a la falta de recursos que desde hace un tiempo viene denunciando la academia.
Dijo que ya no cuentan con alimentos en los almacenes y que los suplidores ya le cerraron el crédito, por el déficit que presenta la institución.
Sosa dijo que las clases continúan normales, pero que a partir del lunes dependerá de la posición de los maestros, quienes iniciarán un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial de un 15 por ciento.
El profesor Jesús Ramos, dijo que la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), se reunió ayer y acordaron el paro que iniciará el lunes y terminará el martes.
La UASD está pidiendo 692 millones de pesos para poder cumplir con sus compromisos en lo que resta de año, incluyendo el pago de la regalía pascual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario