El inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Altuna Tezanos, en su calidad de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana habría sido el oficial que recomendó al jefe de la Policía reintegrar al cabo Wascar Cavallo Montero, acusado de asesinar al teniente coronel César Ubrí Boció el pasado domingo.
La información al reveló Ricardo Nieves, comentarista de El Gobierno de la Tarde, quien precisó que personas allegadas a Altuna Tezanos mediaron para que ordenara la reincorporación de Cavallo Montero.
El hoy ex cabo de la Policía había sido sometido a la justicia en 2006, implicado en atracos y asesinatos, pero fue dejado libre por un no ha lugar.
El jefe policial, mayor general José Polanco Gómez, explicó que Cavallo Montero era parte de un grupo de delincuentes que atracaban colmados y farmacias.
Declaró que en una ocasión el cabo y otros asaltaban un negocio y le quitaron la vida a un teniente de la Policía. Fueron sometidos a la justicia, pero los dejaron en libertad con un “no ha lugar”.
Polanco Gómez dijo que con el "no ha lugar" el ex cabo fue absuelto de la acusación que se le hacía y que luego alguien le hizo diligencias para reintegrarlo a la institución del orden.
"Alguien le hizo diligencias, me imagino que su padre (Wascar Antonio Cavallo Deñó) que es mayor psicólogo de la Policía, por ese caso ahora va a salir de la instictución porque él sabía que su hijo era delincuente y no lo alertó", dijo Polanco.
El oficial Ubrí Boció, que se desempeñaba como asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue asesinado a tiros la noche del domingo por desconocidos en el sector Las Praderas de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario