El juez de Atención Permanente del DN aplazó para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra 4 implicados en el asesinato del coronel Ubrí Boció, asistente del jefe de la DNCD.
El juez José Alejandro Vargas dispuso el aplazamiento para que los abogados Ángel Troncoso, Ingrid Hidaldo, Eric Curiel y Marino Batista conozcan el expediente acusatorio contra el expulsado cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez Castillo, José Rafael Mejía y Douglas Kouri Castillo.
También ordenó que el ex cabo Cavallo Montero fuera sometido a exámenes médicos para determinar si fue torturado por agentes policiales, como denunció el imputado, a quien se atribuye ser el principal autor material del crimen de César Augusto Ubrí Boció, asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.
La Fiscalía del Distrito solicitó prisión preventiva contra los imputados a través del fiscal Dante Castillo. A los cuatro se les imputa los delitos de asociación de malhechores, robo, homicidio y violación a la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Junto al ex cabo, las autoridades acusan como autor material al civil Michael Valdez.
Mientras, Mejía, propietario del repuesto B&R, habría enviado a los presuntos asesinos a robar tres yipetas marca Toyota para venderlas por piezas en su negocio, ubicado en la calle Juan José Duarte número 13, del Ensanche La Fe, en esta capital.
Según la Fiscalía, el imputado Kouri Castillo tenía en su poder el carro Honda Civic utilizado para asaltar a Ubrí Boció, así como las armas y los pertrechos militares.
En cambio, Cruz Marte, contra quien todavía no se conocen medidas de coerción, admitió que tuvo en su poder y vendió la yipeta Toyota 4Runner robada a Ubrí Boció la noche del domingo cuando se produjo su asesinato.
Cruz Marte fue apresado en la calle C sin número del residencial La Gloria, ubicado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en donde operaba un desguazadero de vehículos.
De acuerdo a la Policía, el apresado confesó que compró el vehículo por RD$90,000 a Cavallo Montero.
La Policía canceló ayer al ex general Luis Augusto Féliz Alba, debido a que la Placa oficial que tenía asignada fue utilizada por Cavallo Montero y Valdez Castillo para cometer el asalto en contra del coronel Ubrí Boció.
Félix Alba, de 66 años, admitió que tenía la placa oficial OP01529, pero que la transfirió a su hija, quien a su vez se la prestaba a su novio, el cabo Cavallo Montero.
Ubrí Boció fue asesinado la noche del pasado domingo mientras se encontraba en su vehículo en compañía de la subconsultora de la DNCD, Yokasta Maríñez, en el parqueo de la iglesia Divino Niño, en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional.
La Policía también suspendió al padre del cabo, el mayor Waskar Cavallo Deñó, quien ayudó a su hijo a reintegrarse a las filas del organismo luego de que había sido cancelado por mala conducta.
DNCD localiza la yipeta
La DNCD localizó anoche desmantelada en el Barrio Obrero de Cristo Rey la yipeta robada a Ubrí Boció. Estaba en un anexo de la casa 108 A, de la calle Evaristo Mejía. Germán Meléndez dueño de la vivienda dijo que alquiló el lugar a Cruz Marte hace un mes, pero que desconocía a qué éste se dedicaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario