jueves, 22 de septiembre de 2011

Tenía menos de un año operando el local de repuestos propiedad de vinculado a asesinato coronel

NO TIENE LETREROS, LOS VECINOS DEL LUGAR SE NIEGAN A HABLAR DEL TEMA AUNQUE UNO RECONOCIÓ QUE EL NEGOCIO LE PARECÍA “SOSPECHOSO”
Santo Domingo

Está cerrado y no tiene letrero. Es un local pequeño que ocupa la mitad de un espacio dividido en dos: en una parte opera una gomera, en la otra “B & R Autopart” el negocio de repuestos de vehículos cuyo propietario habría ordenado un robo que culminó con el asesinato del coronel Ubrí Boció.

Los vecinos del establecimiento, ubicado en la calle Juan José Duarte, en el ensanche La Fe, entre la Tunti Cáceres y Peña Batlle, se notan temerosos de tratar el tema. Con la excusa de que son nuevos en la zona o que no viven por ahí, la mayoría se negaba a responder las preguntas de los periodistas. Otros, más sinceros, admitieron que no quería hablar del asunto porque les parecía muy delicado.

No obstante, alguien se atrevió a comentar, bajo garantía de anonimato, que el negocio operaba desde había menos de un año y que su propietario José Rafael Mejía Batista, no vive por los alrededores. La misma fuente dijo que un hermano de Mejía Batista tiene en las proximidades un repuesto que opera con normalidad, pero que “B & R Autopart”, además de que nunca ha tenido un letrero que lo identifique como tal, parecía un lugar sospechoso.

“Era como algo clandestino y siempre venían muchos vehículos”. No fue posible establecer cuál es el local del hermano del Mejía Batista ya que la zona pululan los locales de ese tipo.

José Rafael Mejía Batista fue apresado ayer y será sometido por robo y homicidio, ya que, según las autoridades, se dedicaba a enviar individuos a robar vehículos para desmantelarlos.

La DNCD y la Policía buscan a una cuarta persona, llamada Modesto Cruz Marte, quien, presuntamente, tiene la jeepeta del occiso y que estaría por la zona de Monte Planta.

El coronel Ubrí Boció, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, fue asesinado el pasado domingo cuando se encontraba a pocas cuadras de su casa en el sector de Las Praderas abordo de un vehículo de su propiedad y en compañía de una mujer, quien fue identificada como sub consultora jurídica del organismo.

La mujer resultó ilesa pero Ubrí Boció fue asesinado, según las autoridades, por el cabo Wascar Antonio Cavallo y sus cómplices, para robarle su jeepeta.

No hay comentarios: