Miami (EE.UU.).- La tormenta tropical "Ophelia" continuó hoy fortaleciéndose al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora rumbo a las Antillas menores, aunque se espera un lento debilitamiento durante las próximas 48 horas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que la tormenta "Ophelia" se halla a 1.640 kilómetros al este-sureste de las Antillas menores y se mueve rápido hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
Se espera que "Ophelia" mantenga ese rumbo hoy para girar mañana, viernes hacia el oeste-noroeste, agregó el organismo con sede en Miami.
Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora, entre otros factores.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que 3 han llegado a ser huracanes, "Katia", "Irene" y "María".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.
De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario