Uno de los acusados de participar en el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio resultó ser hijo de un mayor de la Policía y primo del capitán del Ejército Nacional Luis Giussepe Cavallo Cuello apresado ayer en Elías Piña con un cargamento de 185 libras de marihuana.
Según el informe, el cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, quien fue apresado esta madrugada con relación al crimen y luego destituido de la institución del orden, es primo de Cavalo Cuello e hijo del mayor psicólogo policial Wascar Antonio Cavallo Deñó.
La Policía informó hoy que suspendió en el ejercicio de sus funciones a Cavallo Deñó por negligencia en su condición de oficial superior e indicó que éste incidió para que su hijo fuera reintegrado a la Policía luego de que había sido dado de baja tras una investigación que lo vinculaba a una banda de asaltantes de colmados.
Se recuerda que el oficial Ubrí Boció, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue asesinado a tiros la noche del domingo, por desconocidos en el sector Las Praderas de esta capital.
El oficial fue asesinado desde un vehículo frente a la Iglesia Católica del referido sector, y le robaron una yipeta Toyota Highlander 2006.
Mientras que por el hecho, otra persona ha sido detenida. Se trata del sargento de la DNCD Wilton Heredia quien es acusado de ser el intermediario para vender la yipeta del malogrado oficial.
Se ha informado que Heredia era escolta de Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, y de Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía Nacional.
Primo del padre
En tanto que el jefe de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Pablo Cavallo Félix, en una llamada a El Gobierno de la Mañana de la Z101, explicó que no tiene ningún vínculo con Cavallo Montero, aunque admitió que es primo de su padre, es decir de Cavallo Deñó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario