SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional (DN) anunció que solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra cuatro acusados de participar en el asesinato y robo de la jeepeta del coronel César Augusto Ubrí Boció.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo la tarde de este jueves que fue apresado Modesto Cruz en un repuesto de la avenida Ovando y en su poder estaba la jeepeta del coronel Ubrí Bocio desmantelada.
El fiscal del DN agregó que las autoridades tienen elementos probatorios para demostrar la culpabilidad de los acusados y también negó que el imputado Wascar Antonio Cavallo haya sido golpeado para obligarlo a incriminarse.
Dijo, que este es un argumento vacío para evadir la responsabilidad de la acusación que se le hace en el hecho.
Así mismo, el consultor jurídico de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) Jhon Garrido depositó un expediente acusatorio contra Juan Antonio Cavallo, Wascar Antonio Cavallo, Michael Valdez y José Rafael Mejía.
Los dos primeros son acusados de asesinar al coronel Ubrí y robarse su jeepeta, mientras que Mejía Batista es acusado de ordenar el robo de tres jeepetas de la misma marca que la perteneciente al coronel asesinado.
Se destaca también un quinto detenido, llamado Douglas Cury, a quien las autoridades no han hecho referencia; sin embargo su padre declaró que se trata de un primo de Michael Antonio Ubrí quien junto a Wascar Cavallo guardó el carro en el que cometieron el crimen y la placa oficial utilizada para camuflajear el vehículo en su vivienda.
Victor Ubrí padre de Douglas dijo que su hijo no tiene responsabilidad en el caso y exigió que sea puesto en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario