SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán bajo la incidencia de un sistema de baja presión que se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose lentamente hacia el oeste, y también por los efectos locales.
Un incremento en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos se esperan para esta tarde y la noche hacia las regiones Este, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central, extendiéndose a otras áreas. Las temperaturas seguirán calurosas.
La tormenta tropical OPHELIA fue localizada a unos 1,640 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se mueve hacia el Oeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100. Nos mantenemos vigilando el desarrollo y evolución de esta tormenta tropical.
La zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión se localiza sobre Puerto Rico y se mueve hacia el oeste lentamente, se espera que hoy esté sobre el Canal de la Mona y aunque tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical, hoy podría ocasionar aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario