Pedernales.- La docencia en las escuelas públicas de Pedernales será paralizada desde este lunes hasta que sea reintegrado a sus funciones el director del Distrito Escolar, José Medrano Vólquez, involucrado en una riña con una ex conserje.
Juan Antonio Rodríguez, presidente local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), restó calidad a las razones en que se basó la justicia para aplicar una medida de coerción contra Medrano Vólquez, “y mucho menos las que sustentan la decisión del Ministerio de Educación para suspenderle en sus funciones”.
Medrano Vólquez, quien fuera gobernador provincial en el período 1996-2000, sostuvo una riña con Olga Peralta, ex conserje de la escuela Bienvenido Morillo, a quien le habría colpeado con un palo. Peralta le habría intentado herir con un arma blanca, según su testimonio.
El director del Distrtito Escolar número 01-01 habría dispuesto la cancelación de Peralta por “problemas de conducta” que no fueron citados, aunque el rumor público le relaciona con el consumo de sustancias prohibidas.
Como consecuencia, la ex servidora pública supuestamente asediaba a Medrano Vólquez hasta el punto de lograr que “sacara los pies de los estribos”, perdiera la paciencia y reaccionara ante un supuesto intento de agresión en su contra.
La cancelación de la conserje fue recomendada por la directora de la escuela Bienvenido Morillo, profesora Fátima Heredia.
Otras protestas
Antes de llegar a la convocatoria al paro de labores la ADP propició otras jornadas de protesta, tales como marchas, vigilias, denuncias y la reducción de la jornada de trabajo en un 50%.
Las escuelas, que generalmente son de tan solo dos tandas, imparten dos horas en las mañanas y dos en las tardes en lugar de cuatro y cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario