viernes, 23 de septiembre de 2011

Supuesto asesino de Ubrí Boció había sido liberado por la justicia

En el 2006 pertenecía a una banda de delincuentes que atracaban colmados y farmacias

El ex cabo de la Policía Wascar Antonio Cavallo Montero, acusado del asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, había sido sometido a la justicia en el 2006, implicado en atracos y asesinato, pero fue dejado libre por un no ha lugar.

La información fue ofrecida por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien explicó que Cavallo Montero era parte de un grupo de delincuentes que atracaban colmados y farmacias y que en una ocasión estaban asaltando un negocio y le quitaron la vida a un teniente de la Policía.

Explicó que luego del hecho fueron sometidos a la justicia cuatro elementos, incluyendo a Cavallo Montero, pero: "por un tecnicismo de los que permiten las leyes dominicanas salió con un no ha lugar".

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z-101, Polanco Gómez dijo que con el "no ha lugar" el ex cabo fue absuelto de la acusación que se le hacía y que luego alguien le hizo diligencias para reintegrarlo a la institución del orden.

"Alguien le hizo diligencias, me imagino que su padre (Wascar Antonio Cavallo Deñó) que es mayor psicólogo de la Policía, por ese caso ahora va a salir de la instictución porque él sabía que su hijo era delincuente y no lo alertó", dijo Polanco.

El oficial Ubrí Boció, que se desempeñaba como asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue asesinado a tiros la noche del domingo, por desconocidos, en el sector Las Praderas de esta capital.

Por el hecho fueron apresadas dos personas como supuestos autores materiales del asesinato, entre éstos está Cavallo Montero.

También han sido detenidos José Rafael Mejía Batista, dueño del repuesto B&R Autopartes, quien habría mandado a los dos supuestos asesinos a robarse tres yipetas para para comprárselas y luego venderlas por piezas.

Causas de delincuencia

En tanto, el jefe policial manifestó que la sociedad dominicana es la que le ha dado apertura a los delincuentes para que cometan hechos delictivos y criminales.

"Es la sociedad la que ha creado ese terreno fértil para que se desarrolle esa delincuencia que hay ahora, que la gente entiende que la Policía -en el amplio sentido de la palabra- es la responsable de contenerlo pero que no es así", consideró.

En ese sentido, recordó que la persona que mató a la taxista en Santiago a principios de este mes ha sido sometida 16 veces a la justicia en los últimos 10 años.

No hay comentarios: