La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez Peguero, llamó a ofrecer orientaciones en las escuelas sobre cómo alimentar a los niños para evitar que en un futuro se conviertan en posibles candidatos para contraer enfermedades cardiovasculares.
Las declaraciones fueron ofrecidas en ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial del Corazón, donde especialistas de la Sociedad Dominicana de Cardiología llevan a cabo evaluaciones médicas a decenas de pacientes que están acudiendo a un operativo preventivo instalado en el Parque Mirador Sur.
Como parte de las actividades a las 3:30 de esta tarde se tiene prevista una caminata en el mismo parque con el objetivo de llamar a la población sobre la necesidad del ejercicio físico para evitar enfermedades cardiovasculares.
Martínez Peguero, junto a reconocidos cardiólogos, entre ellos el director del Instituto de Cardiología, Ernesto Díaz Álvarez, el encargado de investigación del centro, Rafael Pichardo, ofrecen consejería a los pacientes sobre cómo evitar males cardíacos.
A los pacientes que acuden a la jornada se les evalúa la presión arterial, el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura, y se le orienta cómo evitar esos males.
No hay comentarios:
Publicar un comentario