martes, 27 de septiembre de 2011

EN HATO MAYOR Mexicanos que cultivaban plantación marihuana son nativos del Estado Sinaloa

LOS EXTRANJEROS DEBERÁN SER PROCESADOS EN RD Y CUANDO CUMPLAN CONDENA EXPULSADOS DEL PAÍS
Santo Domingo

Los tres mexicanos apresados anoche en Hato Mayor en una plantación de marihuana, son nativos del Estado mexicano de Sinaloa, donde funciona uno de los cárteles de drogas más grande de esa nación y de la región.

Andrés Pérez Hernández, Ricardo Villa Salazar e Israel Huerta Terrán, de 68, 45 y 36 años, respectivamente cultivaban la droga junto a varios dominicanos, según el informe de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).

Se habían establecido en una finca ubicada en la comunidad de Guayabo Dulce, de la referida provincia, tras ser contratados por una persona para cuidar una extensa siembra del vegetal alucinógeno, la que camuflaban con una plantación de maíz.

Serán puestos a disposición de la justicia y una vez cumplan la pena que contempla la ley en este caso serán expulsados del país.

“Los tres extranjeros revelaron a los investigadores que fueron contratados por una persona para que les cuidara la siembra, dato que comunicaron de manera voluntaria”, dice el informe.

Por el hecho también fueron detenidos los dominicanos Germán Ignacio Bell Vequiriz y Rancel Arias Candelario, de 41 y 20 años, respectivamente.

La DNCD persigue al propietario de la finca, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Las autoridades encontraron 14,830 plantas con alturas de entre 5 pulgadas a 5 pies cada una, de acuerdo al informe. Fue ocupado, igualmente, un microbús que al parecer era empleado para transportar el vegetal.

Bell Vequiriz y Arias Candelario, dijo la agencia, residen en la calle Fernando Arturo Soto número 27 del sector Kilómetro 7 y ½ de la Carretera Sánchez, en Santo Domingo; y en la Calle Octavio Mejía Ricart número 454, en Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

Una parte de la marihuana ocupada estaba recolectada debajo de una caseta techada de zinc.

No hay comentarios: