El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra pidió al mandatario de la República, doctor Leonel Fernández intervenir para que la selección nacional de béisbol no se convierta en una vergüenza internacional, debido a la posible no participación en la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, México.
Pereyra llamó la atención del mandatario para que rescate la problemática existente en la selección nacional de béisbol, la cual está carente de los recursos económicos necesarios para participar en la Copa del Mundo que se inicia este 1 de octubre en Panamá y los Panam de Guadalajara programado para iniciarse el 14 de este mes.
“Pedimos por Dios, al Presidente de la República que se convierta en el salvador de la selección nacional de béisbol, la cual conquistó la medalla de oro tanto en los Centroamericanos de Mayagüez como en el premundial de la disciplina”, señaló Pereyra en un encuentro con la prensa deportiva.
“Si no asistimos a ambos certámenes sería una gran vergüenza nacional e internacional que siendo República Dominicana una nación tan productiva en la formación de peloteros no podamos estar presentes en estas citas internacionales”, expuso.
A seguida agregó: “Sería una vergüenza para el béisbol nacional el que no podamos asistir a ambos eventos, luego de las dos medallas doradas alcanzadas por esta disciplina en los dos eventos, pero más lo sería el hecho de que siendo Dominicana una nación que cuenta con más de un centenar de peloteros en las Grandes Ligas no podamos estar presente en la Copa Mundial”, señaló Pereyra.
Sostuvo que con este hecho se coloca en tela de juicio el béisbol dominicano en los planos internacionales ante la incertidumbre de participar o no en un evento de tanta relevancia como la edición 19 de la Copa del Mundo. “Actualmente nos encontramos en deudas, y no podemos seguir asumiendo más préstamos”, señaló.
Pereyra agregó que con 14 millones de pesos la entidad que dirige resuelve los problemas económicos que padece en la actualidad, el cual se ha visto agudizado ante el pago que debe realizar mensual al Banco de Reservas, entidad que le prestó seis millones de pesos para poder participar en el premundial de béisbol pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario