El Presidente de la Junta Central Electoral JCE, Roberto Rosario aclaró que ese organismo no contempla presentar cargos contra el lanzador de los Marlins de la Florida, Leo Núñez, acusado de usar una falsa identidad, porque el mismo accedió de manera voluntaria a colaborar con la justicia y el organismo electoral.
Rosario señaló que el lanzador Núñez, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, accedió de manera voluntaria colaborar con la justicia dominicana y con la Junta Central Electoral en las investigaciones del caso.
El magistrado explicó que antes de él venir y de que su equipo en Estados Unidos, Los Marlins, lo pusieran en lista restringida firmó una declaración jurada ante las autoridades de la JCE y ante un representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, comprometiéndose a ofrecer toda la colaboración necesaria.
Precisó que la Fiscalía aseguró que no tenía inconvenientes en darle toda la protección, siempre y cuando él identificara a las personas que contribuyeron a que los documentos fueran adulterados.
Explicó que en uno de los dos documentos falsificados se le concede a él el nombre de Leo Núñez, que corresponde a uno de sus viejos compañeros de juego en reemplazo de Juan Carlos Oviedo, su nombre original.
Señaló que también hubo alteración de acta con el nombre que se le asignó a la persona que sustituyó al verdadero Leo Núñez. Añadió que eso implicó la alteración de un acta de nacimiento y la falsificación de una cédula para un nombre que era ficticio.
Manifestó que tanto el pelotero Leo Núñez, como la otra persona ya fueron interrogados por la fiscalía e identificaron la persona a la que le dieron el dinero.
El presidente de la Junta Central Electoral declaró que esas personas serán sometidas a la justicia en las próximas horas bajo la acusación de falsificación de documentos judiciales.
El magistrado Roberto Rosario fue entrevistado en el aeropuerto Las Américas, previo a su salida a Estados Unidos, junto al magistrado Eddy Olivares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario