Frederick Alexander Arias Molina -el jovencito de 20 años que le da vida a la mascota “Rufo”, el simpático león de dos patas del Escogido que baila dembow, se “despatilla” y usa la gorra como los “you”- marcará un hito cuando trabaje en la próxima temporada de Grandes Ligas con Arizona Diamondback.
Guardando las distancias, a Frederick Alexander le corresponderá abrirles a las mascotas dominicanas la pesada compuerta de las Mayores, tal y como hace 50 años hizo Osvaldo Virgil para beneficio de los peloteros.
Este animador fue recomendado a las Diamantinas por Junior Noboa, director de Operaciones para América Latina de esa organización y uno de los hombres fuertes del conjunto escarlata.
“Le agradezco mucho a Junior por haberme recomendado. Con ellos voy a personificar un gato salvaje”, revela el humilde muchacho de Villa Duarte, quien desconoce el monto que devengará en el Gran Circo porque apenas han llegado a un acuerdo verbal y no se han discutido los términos del contrato.
“Yo no soñé con ser mascota de Grandes Ligas porque a mí el béisbol no me gustaba para nada, pero después que vine al Escogido le fui cogiendo cariño y comencé a cambiar de parecer”.
Manifiesta “Rufo”“Nunca pensé que iba a ser mascota de este equipo”, puntualiza este gordo, pero ágil y gracioso león, quien ejecuta saltos mortales, se desliza de pie, cae parado y disfruta cuando atormenta y se mofa de los contrarios.
Atlético y buen bailador
Declara que su pasión siempre fue el baloncesto, deporte que llegó a jugar a nivel juvenil con el club San Carlos.
Declara que su pasión siempre fue el baloncesto, deporte que llegó a jugar a nivel juvenil con el club San Carlos.
Atlético y buen bailador, también practicó taekwondo, campo y pista y salto alto, disciplinas que le han ayudado mucho en las actuaciones que realiza en este difícil oficio para animar al público que asiste a los parques de pelota. “Bailo salsa, merengue, bachata, dembow, yerk, ranchera y lo que sea. Sólo tengo que mirar”, subraya Frederick, quien nunca estudió teatro, pero desde 2004 al 2009 hizo el personaje de “La Liebre” junto a Gerónimo Cordero (“Alambrito”) en el programa televisivo Parque Intrépido.
Paralelamente, también se agenciaba algún dinerito más animando tarimas y como payaso.
Rolando González, ejecutivo de Mercasid, y quien le observó de cerca cuando el programa era realizado en Antena Latina, lo recomendó al Escogido para que le utilizaran como mascota.
“Nos sentimos muy orgullosos de Rufo. Realmente, cada logro que ha tenido se lo ha ganado”, resalta José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leones.
“Es muy proactivo, muy carismático. Cada cosa que hace son inventos de él. Estamos muy contentos y le deseamos la mejor suerte del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario