miércoles, 28 de diciembre de 2011

Según director del hospital Falso médico nunca operó pacientes en el Cabral y Báez


El hombre es un impostor profesional y también ha estafado en hospitales de la capital
El falso médico que durante el pasado fin de semana penetró al hospital José María Cabral y Báez de Santiago y estafó con miles de pesos a varios pacientes nunca operó personas en ese centro de salud.
Así aseguró hoy el director de ese hospital, doctor Rolando Báez, quien explicó que es falso que dicha persona tuviera un consultorio en ese centro de atención sino que lo que hizo fue que estafó con dinero a varios pacientes.
Báez indicó al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que el falso médico es un impostor profesional acostumbrado a estafar pacientes, lo que ha hecho también en el hospital Arturo Grullón y en centros de la capital dominicana.
Explicó que el falso médico se presentó como un estudiante de término de una universidad especialista en emergenciología, identificado y vestido de médico, pero que al ver la oportunidad estafó a los pacientes.
Báez dijo que esa persona estafó con 20mil pesos a un paciente que tenía una herida en la espalda haciendo creer que había sido él quien lo había operado. En este caso, el doctor explicó que dicho paciente no recibió 160 puntos sino 6 puntos.
En otro caso, explicó Báez, el falso médico le dijo a un paciente que había que ponerle una prótesis de platinum en la cabeza, cobrándole dinero a los familiares. Asímismo, a otra persona le dijo que habia que ponerle clavos en las piernas cobrándole 10 mil pesos.
El doctor consideró que no se ha sido justo con el hospital ya que dijo dicha persona no operó a ningún paciente y agregó que en días como la Nochebuena y el Dia de la Navidad hubo un gran flujo de pacientes.

No hay comentarios: