jueves, 29 de diciembre de 2011

Qué nos trae el día


Los jueces de la Suprema Corte de Justicia y de los nuevos órganos ya fueron juramentadosHoy es jueves, 29 de diciembre. Se acerca el fin de semana y, con él, el fin de año.

Al arrancar el día la temperatura para Santo Domingo está en 21 grados celsius y el sol salió a las 7:10 de la mañana.

Entre las noticias que generarán mayor repercusión se cuenta la designación, de parte del Consejo del Ministerio Público, de Yeni Berenice Reynoso, hasta ahora fiscal de Santiago, como sustituta de Alejandro Moscoso Segarra en el Distrito Nacional.

Precisamente ayer tomaron posesión los jueces de la Suprema Corte de Justicia y de los nuevos órganos: Tribunal Constitucional y Tribunal Superior Electoral.

En la edición de hoy de elCaribe, una historia sobre laperegrinación, ofrendas y oraciones al Cristo de Bayaguana, cuyos feligreses y autoridades eclesiásticas demandan el arranque de una basílica que fue recibió el primer picazo hace cuatro años. Y ahí se quedó.

También en esta edición, la extranjerización de lastierras en el país y la reducción de los terrenos con vocación agrícola que quedan hábiles.

Además, lo que dijo de RD Mario Vargas Llosa en el doctorado honoris causa que le otorgó APEC, la cantidad de vehículos que dejan abandonados en el canódromo y más detalles sobre el falso médico que estafaba pacientes en el hospital de Santiago.

En la semifinal del béisbol, los Leones del Escogido amanecieron arriba en la tabla de posiciones y esta noche continúa la acción.
La agenda
A las 9:00 de la mañana, rueda de prensa de Fundazurza, en el restaurante Vizcaya, a las 9:30, la Fundación Cristalia dona medicamentos y utilería al hospital Francisco Moscoso Puello, y a la misma hora, rueda de prensa de Pelegrín Castillo, en su oficina.
Mientras, a las 10:00 de la mañana, puesta en circulación de la estampilla postal alusiva al año de la transparencia y el fortalecimiento institucional, en la Cámara de Cuentas y a las 6:00, acto de reconocimiento al embajador saliente de Taiwán en el país, Isaac Tsai, en el Ministerio de Educación Superior.DEL CARIBE.COM

No hay comentarios: