viernes, 30 de diciembre de 2011

Habilitan una oficina para el Tribunal Constitucional FUNCIONARÁ EN INSTALACIÓN PROVISIONAL EN SUPREMA CORTE DE JUSTICIA


Funciones. El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), informó sobre la obtención de una oficina en la Suprema Corte de Justicia, donde iniciará formalmente sus labores, en condición provisional, ese órgano de justicia nacional.                                                                                                                                         Santo Domingo
El presidente del tribunal constitucional, Milton Ray Guevara, informó ayer que ese organismo ha habilitado provisionalmente una oficina para la ejecución inmediata de las funciones de ese órgano del sistema de justicia.
Las instalaciones están ubicadas en la cuarta planta de la sede de la Suprema Corte de Justicia, donde serán recibidos las acciones y los recursos previstos en la ley orgánica No. 137-11, sobre el Tribunal Constitucional y los procesos Constitucionales.
  A pocas horas de haber jurado como nuevo titular del TC, Ray Guevara empezó a exponer parte de sus planes inmediatos de trabajo, y en ese ese orden dijo que entre sus primeras acciones figura un requerimiento de todos los expedientes de inconstitucionalidad que no fueron conocidos durante la pasada gestión del doctor Jorge Subero Isa en la Suprema Corte de Justicia.
Sobre este caso, Ray Guevara le dijo a los periodistas que esa solicitud sería hecha tan pronto el Tribunal tuviera lista sus instalaciones.
“Esos expedientes los vamos a recibir en su debido momento, pero ahora vengo donde el presidente de la Suprema a tratar los temas de la coordinación administrativa que son necesarios, porque ese organismo fungía como tribunal constitucional, de los recursos por acción directa”, adujo.  
El magistrado habló en esos términos tras hacer una visita al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, para afinar detalles relacionados con ambos tribunales.
Dijo que el TC está partiendo de cero y que están en las calles trabajando duro para que las cosas se hagan y el pueblo reciba respuestas a sus expectativas.
Tras ser preguntado en torno al sueldo que devengarán los jueces del Tribunal Constitucional, Ray Guevara respondió que “esas son cosas que se verán más adelante”. 

No hay comentarios: