jueves, 29 de diciembre de 2011

Algunos alimentos registran aumentos


Carnes. Entre los productos que han registrado alzas en este mes se destacan las carnes de cerdo y de pollo.               Santo Domingo
Los alimentos de mayor consumo durante las festividades navideñas han registrado alzas en sus precios, debido al incremento de la demanda, pero esto no ha impedido que muchas personas sigan adquiriendo sus productos sin importar los costos, quienes, en muchos casos, solo quieren cumplir parte de los compromisos que trae la tradición de la época.
El dinamismo comercial que se inició desde que el gobierno y el sector privado pagaron el sueldo 13 aún se siente en los predios de la Feria Ganadera, donde, al mediodía de ayer, se percibía un flujo de clientes fuera de lo normal, a pesar de que algunos alimentos registraron alzas en sus precios.
Entre los productos que han incrementado sus precios se destacan las carnes de cerdo, pollo y pavo, así como los huevos, papas y remolacha, repollo y tomates.
Sin embargo, productos como los embutidos y algunas frutas se han mantenido estables en sus precios y otros han registrado bajas en este mes.
Durante un recorrido de LISTÍN DIARIO, un vendedor que no se quiso identificar, de la Feria Ganadera, dijo que desde principio de diciembre la libra de pollo registró un aumento de seis pesos, por lo que actualmente se vende a RD$48 en esa plaza comercial y la de cerdo tuvo un alza de RD$10 por lo que ahora se despacha a RD$75.
La docena de naranjas de hacer jugo bajó su precio de RD$50 a RD$35, un melón que antes costaba RD$60 ahora lo están despachando a RD$50. Entre los productos que se mantienen estables se destacan las piñas, que se venden a RD$40 la unidad, las chinolas a 12 unidades por RD$60, así como los diferentes embutidos que no han variado sus precios.
Ayer en la Feria ganadera, los plátanos se podían comprar entre RD$10 y cinco pesos, mientras que la libra de papa a RD$15, la cebolla a RD$30, ajo RD$90, habichuelas RD$35, ají cubanela RD$25, tomates RD$20, pimientos morrones RD$50 y un cartón de huevos a RD$140. 

No hay comentarios: