viernes, 30 de diciembre de 2011

Exjefe DNCD en AILA es asignado en El Higüero El coronel Johan Liriano es acusado de amenazar a periodistas


Santo Domingo.-Pese a que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Rosado Mateo,  anunció que suspendería  de manera temporal al coronel Johan Liriano,  acusado de amenazar  a un grupo de periodistas que cubren las incidencias del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con  involucrarlos en expedientes de narcotráfico, el oficial se encuentra  a cargo del departamento de la DNCD en el aeropuerto El Higüero.
Según fuentes,  el oficial estaba al mando  de las oficinas antinarcóticas del  AILA  y   El Higüero, y   al surgir el inconveniente con los reporteros que cubren esa fuente fue dejado sólo en la última terminal.
  Liriano tiene    cinco días de puesto allí.     
Los oficiales que trabajan en la terminal aérea   se mostraron herméticos al ser consultados por  los reporteros de EL DÍA sobre las relaciones con su  jefe inmediato.
Tras conocerse la presencia de los reporteros de este medio el coronel Liriano no se presentó a sus oficinas ni fue visto recorrer las instalaciones  del aeropuerto, como presuntamente acostumbra.
Misterio en El Higüero  
 Uno de los militares de servicio, al contestar la llamada   en el aeropuerto, le confirmó al  EL DÍA que su jefe inmediato era Johan Liriano, pero al darse cuenta que se trataba de la prensa  dejó al reportero en línea y luego cerró.
   Por más intentos que hizo el periodista por comunicarse de nuevo le fue imposible, porque no levantaban el teléfono.
 El 22 de este mes  Rosado Mateo anunció ante la prensa  que el caso era  investigado por una comisión integrada por un general y dijo que los medios de comunicación que quisieran integrarse a esta podían hacerlo. Manifestó que Liriano es uno de los hombres más experimentados  del Caribe.
Los periodistas que cubren la fuente del AILA denunciaron que el encargado de la DNCD en esa terminal, teniente coronel de la Policía  Johan Liriano, los amenazó con incluirlos en los expedientes de narcotráfico si continuaban publicando los trasiegos de drogas que son detectados por ese organismo. 

No hay comentarios: