miércoles, 28 de diciembre de 2011

Qué nos trae el día


Hoy es la juramentación de los integrantes de las altas cortes.Este miércoles 28 de diciembre se celebra el día de los inocentes, así que trate de evitar caer ante una buena noticia falsa o una broma de mal gusto. También se celebra la entrada de los toros, en el marco de las fiestas patronales del Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana.

La temperatura para Santo Domingo está en 20 grados Celsius y el sol salió a las 7:10 de la mañana.

Un acto que generará gran atención en el día de hoy es la juramentación de los integrantes de las altas cortes, con lo que entrarán en vigencia plena el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral. La Suprema Corte de Justicia tendrá nuevos jueces, incluyendo otro presidente.

En la historia principal de la edición de elCaribe, se muestran los detalles legales que impedirán al próximo Presidente designar al fiscal del Distrito Nacional.

En medio de los enfrentamientos con algunos sectores políticos ligados al oficialismo, Participación Ciudadana afirmó ayer que la designación de las altas cortes constituyó una repartición entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

También en esta edición, una historia sobre los gremios que tradicionalmente dominan los partidos políticos, ahora con predominio del PRD.

Aunque sólo el 3% de los conductores que cometen infracciones de tránsito pagan sus multas, ahora el director de la Amet prepara un proyecto de ley para endurecer esas sanciones. Quienes se pasen en la luz roja del semáforo tendrán que pagar el equivalente al salario mínimo.

Y sigue la basura. Vea en cuáles condiciones se encuentra el municipio Santo Domingo Este.

Aguiluchos y escogidistas están contentos con los triunfos de anoche en el inicio de la serie semifinal del béisbol. Esta noche se enfrentan Águilas y Escogidos, Licey y Gigantes.

Participe en la encuesta de hoy.¿Cree que el presidente de la República debe indultar a reclusos este fin de año?.........DEL CARIBE.COM

No hay comentarios: