El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, juramentó la mañana de hoy a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien fue designada ayer en el cargo por el Consejo del Ministerio Público, en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra.
En el acto también fue juramentado el doctor Juan Amado Cedano, como director del Departamento de Dirección Nacional de Persecución.
Jiménez Peña aclaró que la designación de Berenice es un traslado y que para ello no hay que llamar a concurso, ante los cuestionamientos de que si la decisión no viola los estatutos del ministerio público.
Explicó que como ella era titular de la Fiscalía de Santiago y ha hecho un buen trabajo, por eso fue trasladada.
Sin embargo, dijo que en torno a la Fiscalía de Santiago en los próximos días se llamará a concurso para designar el fiscal titular de esa jurisdicción y que en el mismo pueden participar todos los fiscales adjuntos del país.
Explico, que igualmente se convocará a concurso para escoger al procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en lugar de Juan Amado Cedano Santana, quien fue designado director del Departamento de Dirección Nacional de Persecución, antes denominado Caso Complejo.
Por su lado, Reynoso no prometió nada y dijo que sus hechos hablarán por sí solos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario