viernes, 30 de diciembre de 2011

Diputado pide destituir jueces de San Cristóbal


Nelson Guillén, representante de San Crist♀bal, precisó que en esa jurisdicción hay que hacer una limpieza que abarque la Corte de Apelación y el Juzgado de la Instrucción, instancias que, según dijo, se han convertido en una vergüenza
SANTO DOMINGO.- El diputado oficialista Nelson Guillén demandó del Consejo del Poder Judicial concentrar los primeros cambios en el Palacio de Justicia de San Cristóbal, centro de escándalos por supuestos hechos de corrupción.

Guillén precisó  que en esa jurisdicción hay que hacer una limpieza que abarque la Corte de Apelación y el Juzgado de la Instrucción, instancias que, según dijo, se han convertido en una vergüenza para la sociedad y para el mismo poder judicial.
“Saludamos la integración de las Altas Cortes  escogidas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y, en el caso de la Suprema, yo espero, como ciudadano de San Cristóbal, que los primeros cambios que marcarán la segunda ola de la reforma judicial, inicien por esa jurisdicción, para que cesen las variaciones de medidas coercitivas en beneficio de los criminales”, precisó.
El representante de San Cristóbal dijo que en el Palacio de Justicia de esa  provincia hay  jueces jóvenes, muy capacitados, de carrera y sin compromisos que podrían hacer un trabajo honesto.

FacilidadGuillén recordó que hasta el mismo presidente Leonel Fernández se refirió públicamente, en un seminario sobre seguridad ciudadana en Santiago, a la facilidad con que se les varía la prisión preventiva a los criminales en San Cristóbal.
Pruebas
La fiscalía de San Cristóbal apoderó al Consejo del Poder Judicial de un informe en el que identifica hechos concretos en los cuales, alegadamente, jueces de la Corte habrían sugerido a uno de los representantes del Ministerio Público no objetar la puesta en libertad solicitada por la defensa de Bertinio Solano o Santo Báez, acusado de descuartizar y luego quemar a dos primos por un supuesto tumbe de drogas, a fin de que la decisión judicial no causara tanto escándalo.

Fuente: HOY DIGITAL

No hay comentarios: