jueves, 29 de diciembre de 2011

Alvarito considera error designación de Yeni Berenice Reynoso


Afirma podría quemarse en el cargo
Luego de que el Consejo Superior del Ministerio Público designara ayer a Yeni Berenice Reynoso como fiscal del Distrito Nacional, en lugar de Alejandro Moscoso Segarra, quien ahora será juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Álvaro Arvelo entiende que esa decisión es un error.
El comunicador estima que a pesar de que la joven magistrada hizo un trabajo extraordinario en Santiago de los Caballeros, donde la ecuanimidad, ponderación y la correcta aplicación de la justicia fueron las principales características, aún le falta experiencia.
Alvarito afirmó que la fiscalía de Santiago no tiene la misma dinámica que la del Distrito Nacional, y dejó claro que su opinión no tiene nada que ver con asuntos de prejuicios, ni de relegar.
“Ella podría quemarse en el cargo” manifestó don Álvaro, quien -aclaró- lo dice a manera de sugerencia o más bien como una observación y que por eso no se le puede acusar de machista.
Para el comunicador, el derecho y la administración de la justicia son trabajos muy complicados que requieren necesariamente de experiencia, aunque destacó que Yeni es sumamente inteligente y que lo ha demostrado con su trabajo.
Finalmente precisó que son muchos los intereses económicos y políticos que inciden, coinciden e influyen en la Capital,  los que entiende son "muy peligros", por lo que se requiere de sangre fría para poder manejarlos.

No hay comentarios: