viernes, 14 de septiembre de 2012

Melton Pineda apelará fallo en su contra


Melton Pineda junto a su abogado Norberto RondónEl abogado del periodista Melton Pineda calificó este jueves como “nula de toda nulidad" la sentencia en primer instancia que condena a su cliente a tres meses de prisión y cinco millones de pesos de multa por difamación.
Pineda fue hallado culpable de difamación contra el también periodista Marino Zapete.
Norberto Rondón, defensor de Pineda, dijo que la sentencia se caerá inmediatamente, debido a que será apelada en su debido tiempo y  porque adolece de fallos no observados en la misma.
El dictamen en contra de Melton Pineda fue emitido hoy por la jueza de la Cuarta Sala Penal, Awilda Reyes.
Rondón señaló que el fallo “es nulo porque viola el artículo 22 del Código Procesal Penal al realizar labores propias del abogado y actor civil en contra de su defendido”.
“Pero también la doctora Awilda Reyes viola precedentemente disposiciones de la Suprema Corte de Justicia  respecto de que no hay difamación cuando se aíslan frases o expresiones fuera del contexto para considerarlas difamatorias”, expresó el jurista.
Además afirmó que “la acusación no contiene una formulación precisa de cargos  y la sentencia además contiene una indemnización de cinco millones de pesos cuando normalmente en caso de homicidio el promedio de la indemnización es de un millón de pesos”.
En los debates de la audiencia el periodista Melton Pineda y su abogado retaron a la parte que la parte querellante demuestren que en la jefatura del mayor general retirado, Pedro de Jesús Candelier  se le acuso en organismos internacionales de ejecutar extrajudicialmente el 50 por ciento de las muertes durante su gestión.
Dijo que el periodista Marino Zapete era su relacionador público y “mi defendido no le dijo que es criminal sino que fue un apañador de los crímenes de era jefatura mientras era vocero del entonces jefe de policía”, resaltó.
El 20 de este mismo mes la juez leerá la sentencia para continuar el caso la Corte de Apelación.

No hay comentarios: