miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nueva manifestación frente a la embajada estadounidense en El Cairo


EL CAIRO, 12 Set 2012 (AFP) - Entre 200 y 300 activistas y simpatizantes islamistas se manifestaron este miércoles por la noche frente a la embajada estadounidense en El Cairo, para protestar contra una película rodada en Estados Unidos y considerada hostil al islam, constató la AFP.
 Vigilados por un dispositivo policial, los manifestantes, entre ellos numerosos fundamentalistas salafistas, gritaban "Alá Akbar" (Dios es grande) mientras agitaban banderas islamistas.
"La administración estadounidense debe disculparse porque esta película ofende a los musulmanes de todo el mundo", afirmó Mamduh Ismail, uno de los manifestantes.
Por el contrario, no se veía a cristianos coptos, convocados por diversas organizaciones de su comunidad a acudir a la embajada para protestar contra esta película en solidaridad con los musulmanes.
Algunos de los manifestantes mantenían una actitud hostil a los cristianos, ya que agitaban un zapato con una cruz pintada en la suela.
La víspera, una manifestación congregó a miles de personas delante de la embajada y un grupo logró arrancar la bandera estadounidense y colocar en su lugar un estandarte islamista.
 Aunque la realización de esta película fue reivindicada por un israelo-estadounidense, medios de comunicación y predicadores islamistas egipcios insisten en que también participaron algunos coptos residentes en Estados Unidos.

No hay comentarios: