El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y San Souci Puerto Santo Domingo, realizarán hoy una jornada de limpieza de costas, playas y riveras, la cual iniciará a las 9:00 de la mañana en la playa Montesinos.
La actividad dirigida a toda la familia, en conmemoración del Día Mundial de Limpiezas de Playas y Costas, procura promover el cuidado y protección de los recursos costeros y marinos de República Dominicana.
Con el lema “Mantengamos limpias nuestras playas. ¡Manos a la obra!”, la jornada tiene previsto sanear 77 playas, zonas costeras y alrededor de 30 ríos, con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), los ministerios de las Fuerzas Armadas, Educación, de la Juventud y Turismo, la Liga Municipal Dominicana y la Defensa Civil.
Varias instituciones públicas y privadas anunciaron su apoyo a esta jornada, además de empresas recicladoras que se integrarán al evento para la clasificación y disposición de los residuos sólidos retirados de las áreas a sanear. El Ministerio de Medio Ambiente invitó a la población a participar masivamente en la jornada de limpieza de playas y áreas costeras en todo el país, que contará el respaldo de la Fundación Vida Azul, el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y la Asociación Dominicana de Plásticos.
Esta jornada se celebra cada año en el mundo para lograr una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados los litorales, para así proteger la biodiversidad costera marina. En cada entrega millones de personas retiran toneladas de basura de las costas, de ríos, lagos y playas de todo el mundo.
En el año 2008, Medio Ambiente creó la Red Nacional de Limpieza de Playas que realiza esta labor junto a otros ministerios, organismos gubernamentales, no gubernamentales y centros educativos. Los interesados en participar en esta jornada pueden acceder a la página Web del Ministerio www.ambiente.gob.do, y llenar el formulario de inscripción seleccionando la playa o área que desean limpiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario