El reconocido jurista santiaguense, Ramón Antonio (Negro) Veras, admitió ayer que ciertamente un personaje se le acercó para proponerle que formara parte de los juicios populares en contra del ex presidente Leonel Fernández, pero que él lo rechazó de plano.
“Yo le dije que yo no era la persona indicada porque yo tenía sentido de gratitud hacia Leonel por lo consecuente que había sido desde el Gobierno en el caso de mi hijo Jordi”, declaró Veras.
El prestigioso abogado y columnista manifestó que el que quiera en este país accionar en contra de Leonel Fernández por la vía que considere de lugar, que lo haga, pero que con él no cuente.
En ese contexto, Veras significó que su familia y él le deben gratitud al ex mandatario. Sobre el particular, aclara que no es hombre de dobleces, porque si ayer estando Leonel en el Gobierno le dijo que contara con su amistad, hoy no puede salir con lo contrario porque no está en el Palacio Nacional.
La denuncia
Ayer LISTÍN DIARIO publicó que personalidades prominentes de distintas ciudades del país habían sido contactadas en los últimos días por dirigentes de grupos distintos de la oposición para que pasen a formar parte de lo que por el momento se llamarían “juicios populares” contra Fernández en las provincias.
Ayer LISTÍN DIARIO publicó que personalidades prominentes de distintas ciudades del país habían sido contactadas en los últimos días por dirigentes de grupos distintos de la oposición para que pasen a formar parte de lo que por el momento se llamarían “juicios populares” contra Fernández en las provincias.
La denuncia atribuida a fuentes conocedoras del movimiento, establece que lo que se está gestando es la creación de unos selectos comités de personalidades pueblerinas o gentes influyentes en provincias para que integren o encabecen una especie de “minitribunal”, desde el cual se promoverían “juicios populares” contra determinadas acciones irregulares o supuesta corrupción en el gobierno anterior.
La estrategia, revelada al LISTÍN, abarca la organización de grupos de agitadores para que se dediquen a abuchear al expresidente Fernández en actos públicos, una vez comiencen los “juicios” en los pueblos.
Un conocido exactivista de la desaparecida izquierda revolucionaria, ha sido identificado por los servicios de inteligencia del Gobierno como uno de los principales promotores del plan, al cual se le ha asignado la misión de reclutar a los “jueces populares” entre conocidos personajes de las provincias del Cibao.
Ese exactivista, que a su vez escribe columnas en un diario impreso y en digitales, se acercó ante Negro Veras y le invitó a formar parte de las acciones que se proponen ejecutar, que también abarcan “juicios” contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, el exministro de Obras Públicas, Víctor Rúa, y Diandino Peña, cuya oficina dirige los trabajos de construcción del Metro de Santo Domingo.
GRATITUD POR EL CASO DE SU HIJO
En torno al caso del atentado criminal que estuvo a punto de acabar con la vida de Jordy Veras Rodríguez, el 2 de junio del 2010, su padre expresa su gratitud por el interés mostrado por el entonces presidente Fernández. Durante el proceso de investigación del hecho, de junio a noviembre de ese año, Ramón Antonio Veras reconoció el interés mostrado por Fernández y otros funcionarios, como su íntimo amigo Abel Rodríguez del Orbe, pero discretamente se sentía insatisfecho con la forma que conducía el caso el entonces jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín.
A la llegada a la jefatura del general Polanco Gómez, el proceso se aceleró hasta dar con los autores materiales e identificar al autor intelectual, el empresario Adriano Román.DE LISTIN DIARIO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario