La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) convocó a una audiencia para tratar el tema “derecho a la nacionalidad de dominicanos de ascendencia haitiana en la República Dominicana”, a solicitud de organizaciones defensoras de esos ciudadanos.
Se realizará el 2 de noviembre, de 11:30 de la mañana a 12.30 de la tarde, en el salón Rubén Darío de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, a la cual pertenece la CIDH, que Informó sobre la audiencia al embajador y representante permanente del país ante la OEA, Roberto Saladín, y al canciller Carlos Morales Troncoso.
En la comunicación enviada por el director ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, a los funcionarios dominicanos, les solicita remitir un documento por escrito que resuma los principales aspectos de la exposición, en plazo de 20 días, contado a partir de la tramitación de la misiva, fechada el primero de octubre.
Esta audiencia fue solicitada por el Centro Pedro Francisco Bonó, Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), Centro Jesús Peregrino, Centro de Formación y Acción Social y Agraria, y Servicio Jesuita para Migrantes, entre otras organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario