El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dijo hoy que devolvió una pensión de diez mil pesos que tenía como catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tan pronto llegó al organismo del Poder Judicial.
Dijo que una persona no puede tener dos pensiones, razón por la cual decidió suspender la que tenía en la UASD donde fue maestro por 32 años.
Germán Mejía habló en esos términos al ser preguntado en torno a que la Presidencia de la República sugirió al Senado que elimine por ley los aportes de fondos públicos en los planes de pensiones complementarios, por considerar que se trata de una doble contribución por parte del Estado.
El presidente de la SCJ fue entrevistado luego de firmar un convenio con el presidente de la Corte Suprema de la Federación de Rusia, Vyacheflav Mijailovch, con el que buscan ampliar la cooperación entre ambas instituciones.
Por otro lado Germán Mejía tras ser preguntado sobre la revisión de los contratos de pensiones, dijo que el Poder Judicial está estudiando esa situación, pero que ellos tienen su propio plan de pensiones.
En torno a los casos pendientes que tiene la SCJ, como la demanda interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía contra Wilton Guerrero por difamación e injuria y el archivo del expediente del senador Félix Bautista, dijo que todos los casos son iguales y a cada uno se le dará la salida correspondiente.
Dijo que la ciudadanía puede estar confiada de que mientras él esté como presidente de la SCJ sus intereses estarán “por encima de la política y hasta del la tormenta Sandy”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario