El movimiento de pasajeros a través del aeropuerto Las Américas se redujo considerablemente ayer, luego de la cancelación de los vuelos comerciales desde y hacia Estados Unidos, ante el paso por ese territorio de la tormenta Sandy.
La cancelación de los vuelos provocó que decenas de pasajeros dominicanos y extranjeros quedaran varados en la terminal aérea, a pesar de que con antelación se había anunciado el inminente paso del fenómeno.
Los vuelos cancelados debido al mal tiempo que afecta a Estados Unidos son los de Jet-blue, Airways, American Airlines y Delta Airlines, que realizan operaciones regulares hacia esa nación desde la República Dominicana.
Según el Departamento de Operaciones de Vuelos, fueron cancelados 21 viajes, 19 de ellos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y dos desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Los viajeros que acudieron a la terminal tuvieron que retornar a sus respectivos hogares para contactar a las aerolíneas y posponer su salida cuando se disipe el mal tiempo.
La dirección de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que las aerolíneas que cancelaron sus vuelos son American Airlines, JetBlue , Delta Airlines y United Air Lines.
Estas compañías recomendaron a sus usuarios que antes de transportarse con destino al aeropuerto, primero comunicarse con sus agentes de viajes para reprogramar sus vuelos y evitarle contratiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario