SANTIAGO. Comerciantes extranjeros han logrado apoderarse de las principales tiendas y otros establecimientos ubicados en la emblemática calle Del Sol, la principal arteria comercial de esta ciudad.
Estos nuevos inversionistas están desplazando a los comerciantes dominicanos, muchos de los cuales cerraron sus tiendas en la arteria comercial.
De hecho, varios extranjeros han comprado en los últimos dos años, unas ocho tiendas que habían sido cerradas por dominicanos.
El ex presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, calificó de positiva esas inversiones, tras indicar que las actividades comerciales en la calle Del Sol iban en declive.
"Gracias a Dios que llegaron esas nuevas inversiones, porque ahora la ciudad y la calle Del Sol exhiben un nuevo dinamismo y empuje comercial", expresó Lora.
Ahora las principales tiendas han pasado a ser propiedad de ciudadanos chinos, ecuatorianos, mexicanos, árabes y haitianos.
Lora expresó que el cambio de dueños de esos negocios, además, ha generado más de 700 nuevos empleos, y ha dado nueva vida al comercio.
La mayoría de los peruanos y ecuatorianos se dedican al negocio de las artesanías y los accesorios, mientras que los chinos traen mercancías desde su país.
Los chinos también han tomado el control de los pequeños restaurantes, y el negocio de las uñas acrílicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario