Padres y propietarios de librerías apoyaron hoy la decisión de la Cámara de Diputados de legislar para que se logre una regulación de los altos precios de los libros de texto, que rondan entre los 500 a 1,935 dependiendo el grado.
Ayer el presidente de la Cámara baja, Abel Martinez, exhortó a las comisiones permanentes encargadas del tema educativo a reflexionar y trabajar para lograr una reducción de los precios de los textos escolares, al mismo tiempo que presentó varias ediciones.
“Es una educación que se podría llamar perversa, un negocio redondo; libros que solamente se van a usar en seis meses cuestan más de mil pesos y el próximo año no te sirve para el hijo tuyo que viene atrás. Gracias a Dios que el presidente de la Cámara de Diputados ayer, en su discurso, presentó varios libros con los precios y dio mandato a la comisión de educación que tome carta en el asunto, porque esto es un dolor de cabeza para los padres”, dijo José Morel, mientras buscaba algunas ediciones en una de las principales tiendas del país.
Durante el recorrido que hizo LISTIN DIARIO por librerías y tiendas, se observaron libros de básica en los 450 pesos, 950, 995, 595 y 1935, mientras que los de media oscilan en los 875 y 1,045 pesos dependiendo de la materia, siendo los más costosos los libros de matemática y lengua española.
A pesar de que queda poco días para el inicio escolar 2013-2014, en algunas tiendas no se observo un gran número de personas.
Los padres llamaron al gobierno a tomar carta en el asunto, tras considerar que la canasta familiar esta elevada y el sueldo muy bajo.
Consideraron que el Estado debe de hacerse responsable de los libros de texto a través del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario