La Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dejó sin efecto el cobro de la tarifa fija del servicio de agua potable para los sectores de clase media y alta del Gran Santo Domingo, por lo que sólo se cobrará cada metro cúbico consumido con un valor de seis pesos.
Así lo informó el coordinador comercial de la CAASD, Abelardo Díaz, quien explicó que la decisión fue tomada para mantener la armonía con los clientes, quienes reclamaron la reestructuración tarifaria.
Dijo que la dirección general dejó sin efecto la aplicación de la tarifa fija de 132 pesos y que solicitó a la empresa AAA-Dominicana, que se encarga de la facturación y cobro del servicio, acreditar a favor de los clientes que han pagado sus facturas el monto cobrado correspondiente al cargo fijo.
Asimismo, los que no hayan pagado sus facturas podrán efectuar el pago de la misma, ya emitida, obviando la tarifa fija.
De su lado, el gerente de Relaciones Públicas de esta institución, Fidel Sánchez aseguró que a pesar de quedar sin efecto el cobro del cargo fijo, la CAASD implementará un plan de asistencia para educar, orientar y apoyar a los clientes para la reducción del consumo de agua en todos los hogares del Gran Santo Domingo.
Sostuvo que la CAASD se compromete a continuar con el plan de eficientizar su gestión y mejorar la calidad del servicio que presta a la población.
Ambos exhortaron a la población hacer un uso racional del agua y a pagar puntualmente el servicio.
Durante una rueda de prensa, presentaron también una carta enviada por el director de la CAASD, Alejandro Montás, a la gerente general de AAA-Dominicana, Odette Hazbún para dejar sin efecto dicho cargo y la instruye a entregar una nota de crédito a los que ya han pagado el mismo.
Entre los sectores que reclamaron por la tarifa fija del servicio están los residenciales en la avenida Anacaona, Los Jardines del Norte, Mirador Norte, Mirador Sur, Naco, El Vergel, La Esperilla y otros.
Con la reestructuración de la factura, la CAASD había dicho que ayudaría a mejorar el servicio de agua en los sectores que no reciben el líquido de manera constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario