La directora del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), Elena Fernández, anunció hoy que esa institución logró reducir en un 65% el costo de adquisición de los medicamentos e insumos durante el primer semestre de este año, lo que significó un ahorro para el Estado de unos 548 millones de pesos.
El anuncio fue hecho esta mañana por Fernández durante una rueda de prensa en la que además anunció que este año se inauguraron 33 nuevas farmacias del pueblo, con lo que suman unas 462 en todo el país.
Explicó que el ahorro del 65% fue posible gracias a la consolidación de esa institución de las compras de los medicamentos e insumos requeridos por las diferentes instituciones públicas de salud.
Dijo que eso va a permitir que los medicamentos que compra la población en las farmacias del pueblo también reciban una reducción.
Fernández puso como ejemplo el hecho de que hay tratamientos contra la hipertensión que en el 2012 costaban 24 pesos al mes y ahora cuestan 15 pesos; así como la insulina para diabéticos, que de 110 pesos bajó a 100 pesos el frasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario