El jefe regional de la Policía, general de brigada Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, dispuso desmantelar por completo la dotación policial de municipio El Valle, en Hato Mayor, debido a la ola de robos y atracos en esa zona.
La decisión se tomó luego que Rodríguez Sánchez se reuniera con organizaciones y dirigentes comunitarios de El Valle, en coordinación con el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero.
Los agentes fueron enviados a otros cuarteles de la región y en su lugar asignados nuevos, a quienes el jefe arengó para que enfrenten los robos y atracos que se registran en este municipio.
Se recuerda que al lado del cuartel policial de El Valle, desconocidos penetraron a una vivienda y cargaron con prendas y dinero en efectivo, sin que los agentes policiales actuaran.
Los munícipes llegaron a denunciar que el cuartel, en ocasiones, permanecía cerrado y que los agentes se acostaban a las 10:00 de la noche, dejando a la población a merced de los delincuentes.
Santana Montero confirmó que, ciertamente, se registra una ola de robos y atracos en municipio agrícola.
Dijo que la visita de Rodríguez Sánchez al comando sureste de la Policía, con asiento en San Pedro de Macorís, ha sido de mucho beneficio en la zona y llamó a la población a respaldar la labor que viene realizando para enfrentar el crimen organizado y la delincuencia en sentido general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario