sábado, 17 de agosto de 2013

Muere niña de tres años por dengue en Herrera

Murió ayer  de dengue hemorrágico una niña de tres años, luego de  varios días interna en el hospital Marcelino Vélez Santana de Santo Domingo Oeste.
La niña Francina Arias era hija de  Zunilda Arias, quien vive en la calle 18  de Los Praditos.
 También falleció en Santiago un niño de 11 meses que fue asistido en el hospital  Arturo Grullón.
Con la muerte de la niña suman 51 los fallecidos en lo que va de año  a consecuencia de la enfermedad causada por la picadura de un m0osquito.
Hasta la semana epidemiológica 31, a nacional se habían notificado 7,410 casos de dengue, entre estos 139 casos graves, de los cuales 50 han fallecido. La semana pasada se notificaron 275 casos.
 Las provincias que durante las últimas cuatro semanas superan la tasa de incidencia del nivel nacional son Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel.
 La incidencia acumulada de dengue es de 121 casos probables por cada 100  mil habitantes, representando un incremento de 2.3%  con relación al año 2012.
Otros males
El ministerio de Salud Pública informó que a nivel nacional, la leptospirosis y la malaria continúan bajo control y que  los casos notificados de cólera siguen disminuyendo, situación que afirma prevalece desde la semana epidemiológica 6 del cursante año.
Los reportes por provincia de las tasas de incidencia en las últimas cuatro semanas sitúan a María Trinidad Sánchez en alerta amarilla y en alerta verde La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santo Domingo
En cuanto al mayor número de casos de rabia animal, en las últimas semanas se ha registrado en la provincia Santo Domingo, con tendencia al aumento, y la malaria tiene en alerta amarilla la provincia Dajabón. Otras seis provincias se encuentran en alerta verde.
Además, en las últimas cuatro semanas se identifica la circulación de A-H1N1 en Espaillat, San Pedro de Macorís, Azua y Santiago e Influenza B en Santo Domingo.

No hay comentarios: