El Partido Revolucionario Dominicano escogió al diputado del municipio Santo Domingo Este, Radhamés González, como vocero del bloque de ese partido en la Cámara de Diputados, quien de inmediato llamó a los perredeístas de las dos tendencias mayoritarias a unificarse para hacer una oposición firme al Gobierno.
La selección se hizo en votaciones en la sede del PRD y estuvo encabezada por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, con los sufragios de 73 diputados y de una matrícula de 77.
Estuvieron ausentes en las votaciones los diputados Hugo Tolentino Dipp, David Collado, y Néstor Cruz Pichardo.
Los votos fueron 39 a favor de Radhamés González; 34 a favor de Ruddy González, quien de esa manera perdió la vocería y cuyo cese empieza mañana.
Los diputados que siguen los lineamientos del expresidente Hipólito Mejía pujaron en todo momento a favor de Radhamés González, en lo que muchos entendieron se trató de un “desquite” por la posiciones que había asumido Ruddy González en el conflicto entre Mejía y Vargas Maldonado.
Sin embargo, Radhames González rechazó que su triunfo se debiera al apoyo del grupo de Mejía y dijo que Prueba de ello era su identificación con Vargas Maldonado, ya que su vicevocera, la diputada Evagelina Sosa, es del grupo de Mejía; y el secretario es del grupo de Luis Abinader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario