
El acto religioso en honor a los próceres y mártires de la Restauración será oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
El jefe del Estado asistirá a la ceremonia acompañado de miembros del gabinete, la gobernadora provincial, Aurora Toribio, y otras autoridades, representantes de instituciones políticas, culturales y de organizaciones empresariales de la provincia.
La información la ofreció el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
Balcácer resaltó que en todas las provincias del país se tributarán hoy similares homenajes a los héroes de la Restauración a través de actos religiosos y, entre otros, ofrendas florales en monumentos y parques.
En estas actividades participarán las autoridades locales y estudiantes abanderados, invitados especiales y personalidades de instituciones públicas, privadas y culturales.
En la tarde será develizado en Loma de Cabrera un busto en honor al héroe restaurador general José Cabrera, uno de los catorce patriotas que el 16 de agosto de 1863 enarbolaron, en el cerro de Capotillo, la bandera tricolor y dieron inicio a la gesta restauradora.
Un batallón de las Fuerzas Armadas realizará una parada militar y se rendirán los honores de estilo a los héroes de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario